Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Armengol se muestra "orgullosa" de los 'Acords de Bellver'

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este jueves en su turno de réplica en el pleno de investidura en el Parlament que está "orgullosa" de los 'Acords de Bellver' y que gobernarán desde "la transparencia, el rigor y la honestidad".

En su intervención, ha remarcado también que los 'Acords de Bellver' "no son todo" lo que harán sino que "son la hoja de ruta y lo mínimo" a lo que se comprometen. "Tenemos una responsabilidad histórica de repetir un gobierno progresista y consolidar las políticas que empezaron en 2015", ha remarcado.

Además, también ha dicho que irán "Madrid con la cabeza alta y las reivindicaciones muy claras", como la petición de un sistema de financiación justo o el régimen fiscal, entre otras. "Gobierne quien gobierne reivindicaremos ante Madrid lo que es justo para Baleares", ha aseverado.

Armengol se ha dirigido líder de la oposición, el portavoz del PP, Biel Company, y ha criticado que en su intervención no tuviera ni una sola palabra para políticas de "dependencia", "cronicidad", o que "no haya mencionado el mundo de la cultura, la universidad o la investigación".

Al portavoz de Cs, Marc Pérez-Ribas, le ha afeado que se abstuviera en la votación en el Congreso del Régimen Especial de Baleares (REB) porque, según él, era "una concesión al mundo nacionalista". Así, ha pedido al partido de Pérez-Ribas y al resto de grupos de la derecha que acudan al Parlament para "defender los intereses de las Islas Baleares que es para lo que les ha votado la gente".

También ha celebrado que tanto Cs como PP en Baleares, "no como ha ocurrido en otros lugares de España", hayan dado apoyo a todas las políticas LGTBI y hayan dado "apoyo absoluto" a "las políticas contra las violencias machistas sin matices".

Sobre educación, Armengol ha vuelto a reivindicar la implantación de las 'escoletes' en el periodo cero-tres años y ha rechazado la propuesta de hacer una zona única de escolarización, como en Madrid, porque es donde está "la escuela más segregada de todas". "Queremos una educación inclusiva, nunca estaremos en segregar a niños según los orígenes de su casas", ha remarcado.

Además, ha hecho hincapié en que la vivienda es una "de las máximas prioridades" del Govern y, sobre esto, ha asegurado que en la Comunidad "solo se ha hecho política pública cuando ha gobernado la izquierda".

De esta manera, la candidata a la presidencia ha extendido la mano a los grupos de la oposición para que se sumen, si no puede ser "a todo", que sea al menos "a algo", a "lo que quieran", "si proponen soluciones de vivienda o de movilidad, les escucharé".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram