Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Club de Mar Mallorca será el puerto más moderno del Mediterráneo

FCC Construcción y VOPSA desarrollarán la reforma que convertirá el Club de Mar Mallorca en el puerto más moderno del Mediterráneo.

La obra, que iniciará el proceso de transformación del Paseo Marítimo, representa la mayor inversión privada en suelo público de los puertos del Estado en España.

La empresa FCC Construcción y la sociedad mallorquina Vías de Obras Públicas (VOPSA) serán las responsables de ejecutar la reforma del Club de Mar Mallorca que transformará la fachada marítima de Palma en su extremo occidental y abrirá el puerto a la ciudad.

Las obras, una vez rubricado el acuerdo entre el club y las empresas constructoras, comenzarán previsiblemente en otoño de este año y estarán culminadas en 2022, después de que la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y Puertos del Estado, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, hayan dado luz verde al proyecto.

Borja de la Rosa, presidente del Club de Mar Mallorca, ha asegurado que la elección de FCC Construcción y VOPSA, dos empresas “solventes y prestigiosas”, garantiza el desarrollo de una reforma “destinada a convertir nuestro el club en el puerto recreativo más moderno y sostenible del Mediterráneo”.

La obra del Club de Mar Mallorca, ha añadido De la Rosa, “iniciará el proceso de reforma global del Paseo Marítimo de Palma y dará un fuerte impulso al concepto integrador de puerto-ciudad promovido por el Ayuntamiento en colaboración con la APB, mediante la ampliación de las zonas de uso público de la concesión y la creación de un eje de conexión entre el Paseo Marítimo y la Estación de Cruceros, además de las mejoras en los servicios que la nueva instalación nos permitirá prestar a nuestros socios y usuarios”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram