"Sumamos más escaños a la mayoría parlamentaria para comenzar a trabajar en un Govern que quiere servir a los ciudadanos de esta comunidad autónoma", ha explicado Armengol en declaraciones a los medios de comunicación.
En esta línea, ha destacado "el compromiso de trabajo constante de MÉS per Menorca durante los últimos cuatro años" que "ha posibilitado políticas ambiciosas para Menorca en cuestiones sanitarias y educativas", entre otros.
Preguntada por el papel que ocupará la Cultura en el nuevo Govern, Armengol ha asegurado que esta área "ha sido prioritaria" para todos los partidos que forman el 'Acuerdo de Bellver' y ha insistido en que "seguirá bien representada" dentro del Ejecutivo balear.
Josep Castells, de MÉS per Menorca, ha remarcado que, pese a haber firmado este acuerdo de investidura, su formación continuará con "las manos libres" para "poder defender en el Parlament todas las políticas incluidas en el programa del partido".
"Hay un compromiso de incremento sustancial de presupuesto en educación, de considerar prioritaria la ruta entre Menorca y Barcelona, así como de impulsar de inmediato la autorización ambiental integrada de la central térmica de Maó", ha concluido.