Las precipitaciones fuertes afectarán a La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Barcelona, Gerona y Lérida, mientras que las tormentas tendrán en riesgo además de a estas provincias, también a Teruel. Las rissagas, con una oscilación del nivel del mar de 0,7 metros motivarán por su parte el aviso amarillo en Menorca.
En general, en el tercio norte peninsular se esperan lluvias y chubascos que irán remitiendo a lo largo del día aunque serán localmente fuertes, persistentes y acompañadas de tormentas en el entorno de Pirineos.
En el resto de la mitad norte peninsular se prevén intervalos nubosos y nubosidad de evolución que dejarán chubascos y tormentas puntualmente de cierta intensidad en el este del sistema central y sur del Ibérico.
En Balears la Aemet observa baja probabilidad de alguna precipitación débil, mientras que en Canarias tendrán intervalos nubosos. En el resto del país los cielos estarán poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas.
Respecto a las temperaturas diurnas, se espera que desciendan en amplias zonas del este peninsular, en la meseta norte y Balears, una bajada que será más acusada en el noreste. Por el contrario, subirán en la mitad oeste de la Península y las mínimas en general descenderán en todo el país.
Finalmente, señala que los vientos soplarán de componente norte flojos y que serán más intensos en litorales, siendo del oeste en el Estrecho y mar de Alborán.