La eurodiputada mallorquina ha destacado la importancia que tiene para Europa lo que piensan los jóvenes, ya que son los que están marcando la tendencia en algunos temas como la lucha contra el cambio climático, la violencia de género o la inclusión de los sectores más vulnerables.
Estaràs también ha querido resaltar la importancia del programa Erasmus +, del que se benefician más de 4 millones de europeos con un presupuesto de 16.450 millones de euros. Este programa, además de la educación, quiere ayudar a los países a modernizar sus sistemas de educación y formación. También ha hablado del nuevo programa de la Comisión Europea mediante el cual los jóvenes pueden realizar un interail gratis por los países cuando cumplen 18 años.
Vicens, por su parte, ha pedido a los jóvenes involucración tanto en política como en sociedad civil con el fin de ser transversal y hacer oír la vox de los jóvenes en todas las tomas de decisiones.
Llompart, que fue voluntario del programa ‘Esta vez voto’ que puso en marcha el Parlamento Europeo en España, ha hablado del aumento de la participación en estas elecciones, sobre todo gracias a este programa.
Biel Company, que ha clausurado el acto, ha enfatizado que la evolución de Europa ha permitido que ya no se perciba como un proyecto para la paz sino como un proyecto para la diversidad y la consolidación de los derechos humanos.