El objetivo de la campaña impulsada por la entidad sin ánimo de lucro es premiar las buenas conductas de los restauradores para incentivas el reciclaje.
Así, la presidenta en funciones del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, ha destacado que "este año damos un paso más con esta competición amable para que un municipio de nuestra Comunidad Autónoma sea capaz de lograr este distintivo si incrementa la recogida de vidrio y por tanto, una concienciación sobre la importancia de consumir menos y reciclar más vidrio".
Por su parte, el gerente de Ecovidrio Balears, Roberto Fuentes, ha explicado que "la bandera verde la obtendrán aquellas entidades que superen un porcentaje que nos hemos marcado el reciclado de vidrio durante este verano respecto al 2018 y también a aquellas que inviten a la participación a la hostelería y aquellas que activamente muevan los valores del reciclaje a la ciudadanía y turistas".
Con todo, hay que recordar que el pasado año se reciclaron en Menorca 3.253 toneladas de residuos, cifra que duplica la media nacional.