De este modo, el Supremo admite de forma parcial los recursos del Ministerio Fiscal, la víctima y las acusaciones particulares ejercidas por el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra.
Así, cuatro de los cinco miembros de 'La Manada' están condenados a 15 años de cárcel, mientras que el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, deberá afrontar una pena de 17 años de prisión al considerar el Supremo que es el responsable del delito de robo con intimidación del teléfono móvil de la víctima.
La condena también inhabilita a los cinco acusados a acercarse a menos de 500 metros del domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar que frecuente la víctima durante 20 años y aumenta la responsabilidad civil a la víctima a 100.000 euros.
Con todo, el Tribunal Supremo también ha impuesto a 'La Manada' 8 años de libertad vigilada una vez hayan cumplido la pena.
El fallo del Tribunal Supremo ha contado con la unanimidad de la Sala tras deliberar durante cerca de dos horas. Así, el Supremo considera una agresión sexual y no un abuso los hechos ocurridos durante las fiestas de San Fermín de 2016.
Cabe recordar que la Audiencia Provincial y el Tribunal Superior de Justicia de Navarra condenaron a José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero, Ángel Boza y Alfonso Jesús Cabezuelo, a 9 años de prisión por un delito de abusos.
Desde la cuenta de Twitter del Cuerpo Nacional de Policía han informado que han detenido, por orden judicial, a los cinco miembros de 'La Manada' para que se inicie el cumplimiento de la pena.
ÚLTIMA HORA:
La Policía Nacional detiene, por orden judicial, a los cinco miembros de "La Manada" para que cumplan condena
— Policía Nacional (@policia) 21 de junio de 2019