En la sesión en la que Vicenç Thomàs ha sido proclamado presidente del Parlament de la X Legislatura, también se ha votado al resto de miembros de la Mesa, que son Camacho, Juan Manuel Lafuente (PP) como vicepresidente segundo; como secretaria primera, Joana Aina Campomar (MÉS per Mallorca) y como secretario segundo, Maxo Benalal (Cs).
Así, diputados de MÉS per Mallorca, como Josep Ferrà ha prometido su cargo por imperativo legal y "sin renunciar al derecho de la autodeterminación de los pueblos".
Desde MÉS per Menorca, Josep Castells, ha prometido su cargo con "fidelidad al pueblo de Menorca" y también por el derecho a la autodeterminación. Patrícia Font, de la misma formación, ha empleado una fórmula similar.
Por su parte, el diputado de Unidas Podemos, Jesús Jiménez, ha prometido el cargo de diputado "por la democracia y por la república". Antonia Martín, del mismo partido, ha prometido por esta "tierra acogedora" desde la que luchará "por acabar con las desigualdades sociales".
Los tres diputados de Vox han empleado una fórmula similar a la utilizada en el resto del Estado. Tanto Jorge Campos, Idoia Ribas como Sergio Rodríguez han jurado "por España".
Los diputados del PSIB, PP y Cs han prometido o jurado el cargo, ciñéndose a la fórmula clásica.