Según han explicado fuentes próximas de las negociaciones a Europa Press, los tres partidos se han reunido durante "poco más de media hora" y se han acordado que, desde Podemos y MÉS, "estudiarán la oferta y elaborarán contrapropuestas" durante este fin de semana.
En este sentido, hay previsto otro encuentro durante la semana que viene, "preferiblemente a principios", para compartir las conclusiones y las nuevas distribuciones propuestas por la formación morada y la ecosobiranista.
Cabe recordar que el acuerdo programático entre dichos partidos está ya "prácticamente cerrado" e incluirá retirar una serie de proyectos en materia de carreteras, entre ellas el quinto tramo de la vía conectora.
Más concretamente, si bien todavía no se ha redactado el punto relativo a las carreteras de la Isla, el principio de acuerdo incluye la retirada de un buen número de proyectos en materia de carreteras, procedentes de legislaturas anteriores a 2015.
Junto a una serie de proyectos sobre los que PSIB, MÉS y Podemos ya debatieron durante la etapa 2015-2019, y que ya estaba previsto eliminar, sumarían más de 20 proyectos afectados. La retirada de los proyectos aprobados es necesaria para poder plantear cualquier infraestructura u obra alternativa.
El documento también incluye aspectos relativos al Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos (PIAT), si bien la política turística no ha sido especialmente objeto de debate en el seno de las últimas negociaciones, debido a que el Consell todavía no tiene las competencias en ordenación turística.