Según ha informado el cuerpo en un comunicado, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado martes a las 01.30 horas, cuando una patrulla de la Policía Nacional que estaba prestando servicio de paisano por la zona de la Platja de Palma, observó cómo un hombre que se dedicaba a la venta ambulante iba rodeado de varios turistas.
En un momento dado uno de los turistas le dio dinero y acto seguido se desplazó unos metros para ir a entablar una conversación con el otro detenido, quien le dio una bolsa pequeña de plástico.
Los agentes al ver dicha maniobra y al presuponer que estaban traficando con sustancias estupefacientes, procedieron a la identificación de los turistas y de los detenidos.
Al realizar un cacheo a los presuntos autores, se le localizó a uno de ellos diez bolsas pequeñas de marihuana y al otro dinero en efectivo, por lo que los mismos fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública.
Además, después de hacer una serie de gestiones, se comprobó que estos estaban en España en situación irregular por lo que también se les detuvo por infracción a la Ley de Extranjería.