Durante una entrevista a '4Directe' en CANAL4 Ràdio, Simonet ha considerado que la decisión de Vidal, su "último regalo", tal y como lo califican, demuestra su "nula sensibilidad" hacia el sector agrario durante toda la legislatura.
Según han explicado, se trata de líneas en las que hay dinero presupuestado, como la de compra de maquinaria agrícola, inversiones en industrias agroalimentarias, incorporación de jóvenes agricultores y la línea destinada a la recuperación de 'marges' y paredes de piedra.
El gerente de Asaja, Joan Simonet, ha declarado que "si durante este último semestre de 2019, un agricultor sufre un accidente y necesita un nuevo tractor, o decide instalar un invernadero o realizar una plantación de almendros, no podrá recibir ayudas por ello".
"Esta acción ya la realizó en 2017 y 2018 y contó con el rechazo unánime del sector", ha manifestado Simonet, quien ha recomendado a los agricultores que tuvieran previsto hacer inversiones en el segundo semestre de 2019, que soliciten la ayuda antes del 30 de junio.
Según Simonet, esta decisión demuestra lo que ha sido la legislatura de Vidal durante los últimos cuatro años. "Ha pasado olímpicamente de los agricultores de Baleares y de sus necesidades. Ha tenido una nula sensibilidad desde el primer día hasta el último", ha dicho Simonet antes de esperar que el próximo responsable de Agricultura no actúe "de manera caciquil y sectaria como ha hecho Vidal".