Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

PSOE y Més llegan a un acuerdo para gobernar en Cort

Las negociaciones han llegado a buen puerto entre Més-Estimam Palma y el Partido Socialista para gobernar en el Ajuntament de Palma la próxima legislatura e investir a José Hila este sábado alcalde.

Una cosa estaba clara desde el inicio: Hila será el primer edil durante los cuatro años de legislatura. Donde habrá cambios es en la gestión de áreas. Y es que todo apunta a que los socialistas se harán cargo de las áreas de más peso tales como Movilidad, Turismo, Seguridad Ciudadana y Emaya.

Por su parte, el acuerdo contempla que MÉS per Palma gestionará la regidoria de Modelo de Ciudad y Vivienda Digna y, asimismo, una 'macroárea' que incluirá Bienestar Social, Cultura y Educación.

Además, según han informado fuentes de MÉS a Europa Press, el actual alcalde en funciones de Palma, Antoni Noguera, será teniente de alcalde en el próximo Consitorio. El partido celebrará este jueves por la tarde una asamblea abierta para ratificar este principio de acuerdo.

Más concretamente, la 'macroárea' será liderada por Noguera que contaría con el apoyo de Llorenç Carrió en algunas áreas como Cultura y Educación, por ejemplo. Modelo de Ciudad estará encabezada por la actual presidenta en funciones de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Palma (Emaya), Neus Truyol.

Con quien de momento no se ha alcanzado un acuerdo en las negociaciones es con Podemos Palma. La formación liderada por Alberto Jarabo no acaba de mostrarse satisfecho con el acuerdo que contempla para la formación morada las áreas de Sanidad y Promoción Económica y la posibilidad de ser el portavoz del equipo de gobierno municipal.

Con todo, Podemos ha puesto en marcha una consulta entre sus militantes hasta el próximo viernes a las 11.00 horas para que voten si están de acuerdo o no en unirse al equipo de gobierno del Ajuntament de Palma siempre y cuando "se llegue a un acuerdo de investidura que respete la representatividad de Podemos respecto a los resultados electorales obtenidos".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram