Sobre la respuesta de las principales patronales empresariales de Mallorca a la petición de un grupo de entidades ecologistas y vecinales de limitar la llegada de cruceros en el Port de Palma, Mora ha asegurado que "la respuesta conjunta en contra de limitar la llegada de cruceros es muy fuerte. Hemos salido en defensa de un ataque al turismo, nuestra principal actividad económica".
Mora ha participado este jueves en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha señalado que "estamos a favor de que haya un control de emisiones en el Port de Palma o de un cambio en el modelo de gestión cogiendo de ejemplo los puertos nórdicos, pero de un día para otro no se puede limitar la llegada de cruceros a uno por día".
En este sentido, el presidente de Pimem ha afirmado que "Autoridad Portuaria ha hecho una buena tarea para regular las escalas de los cruceros en diferentes días y horas para que no se acumulen como ocurrió en años anteriores".
Asimismo, Mora ha lamentado que "el sector turístico de Balears está sufriendo. Han hecho ofertas y bajado los precios y esto es una mala noticia" y ha añadido que "Palma funciona muy bien como destino turístico pero el resto de Mallorca y de islas, no".