Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Aumenta la criminalidad en Balears

La criminalidad en Balears ha crecido un 11,97 por ciento en lo que va de año --hasta el trimestre 1 de 2019-- respecto al mismo periodo del año anterior, con una cifra total de 14.580 infracciones penales, según datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior.

No obstante, los homicidios dolosos y asesinatos consumados se han reducido en un 66,67 por ciento en lo que va de año con respecto al mismo periodo del año anterior. En total, desde que comenzó el año hasta el trimestre 1 de 2019 se ha registrado un homicidio, frente a los tres registrados en el primer trimestre de 2018.

Asimismo, los robos con violencia e intimidación han disminuido en Balears un 4,18 por ciento en lo que va de año con respecto al mismo periodo del año anterior. En total, se han registrado 229 robos, frente a los 239 registrados el año pasado por estas fechas.

También han disminuido los robos en domicilios en un 14,68% por ciento, con 901 robos registrados, frente a los 1.056 del año pasado.

Sin embargo, el Balance de Criminalidad del Ministerio de Interior permite ver cómo han ido evolucionando otros tipos de delitos en España como son el tráfico de drogas, los hurtos o los robos de vehículos. Además, recientemente Interior ha incluido en sus estadísticas periódicas los secuestros y las agresiones sexuales.

En concreto, se han registrado 62 infracciones por tráfico de drogas, 231 robos de vehículos, diez agresiones sexuales con penetración y ningún secuestro.

A NIVEL NACIONAL

Los delitos contra la libertad e indemnidad sexual denunciados antes las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en España han aumentado un 18,8 por ciento en los primeros tres meses del año.

De enero a marzo de 2019 se han puesto en conocimiento de los agentes un total de 3.576 delitos sexuales, frente a los 3.011 que se denunciaron en el mismo periodo de 2018. En concreto, en los primeros tres meses del año las denuncias de agresiones sexuales con penetración han experimentado un ligero descenso de 0,3% con respecto al mismo periodo del año pasado: de enero a marzo de 2018 se denunciaron 378, mientras que en 2019 se contabilizaron 377 denuncias de violaciones.

Sin embargo, el resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual, entre los que se incluyen los abusos sexuales, se han incrementado un 21,5%, al haberse denunciado 3.199 hasta marzo de 2019, frente a los 2.633 que se pusieron en conocimiento de los agentes en ese periodo de 2018.

En el primer trimestre del año, en España se han contabilizado en total 529.757 infracciones penales, lo que supone un 5,2% más el año anterior, cuando se registraron 503.808.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram