Así ha informado el Ayuntamiento de Marratxí en una nota en la que han detallado que en la toma de posesión de este sábado, Cabot contará con los votos a favor de once regidores del Consistorio (6 del PSIB, 4 de MÉS y uno de Idma-El PI).
Respecto al acuerdo programático destacan la congelación de impuestos y tasas, la mejora de la limpieza viaria, el mantenimiento y la creación de infraestructuras deportivas, la mejora de la accesibilidad y el aumento del presupuesto social. En este sentido, Cabot ha señalado que el nuevo equipo de gobierno llevará a cabo una política "continuista" respecto a la presente legislatura y ha asegurado que las negociaciones con MÉS ambas formaciones se han entendido "muy bien".
Respecto al reparto de las áreas de gestión, el PSIB se encargará de Economía y Hacienda; Interior y Personal; Policía, Salud y Patrimonio Municipal; Medio Ambiente y Agricultura, Gente Mayor, Limpieza Viaria y Mantenimiento de Parques y Jardines; Vías y obras y Servicios Funerarios; Juventud; y Comercio, Empresa, Industria y Turismo.
Por su parte, MÉS se ocupará de gestionar las áreas de Urbanismo; Vivienda; Comunicación; Accesibilidad y Movilidad Sostenible; Cultura; Cerámica; Patrimonio Histórico; Servicios Sociales; Igualdad; Educación; y Ocupación, Formación y Trabajo.
Finalmente, El PI tendrá las competencias en Participación Ciudadana, Transparencia y Defensor de la Ciudadanía.