Desde la formación naranja explican estar "dispuestos y decididos a llegar a acuerdos, siendo el partido que puede generar el equilibrio, la estabilidad y la sensatez que tanto necesita el municipio ibicenco y sus vecinos", ha explicado Rodríguez Poblador.
"Hoy en día no parece que PSOE y Podemos acaben de encontrarse en el Ajuntament de Vila, por lo que nos preguntamos si se estarán buscando o evitando", ha manifestado Rodríguez Poblador respecto a la falta de información sobre las supuestas negociaciones entre los socialistas y Podemos en Eivissa.
El regidor electo de Cs en Eivissa ha señalado que "frases como 'seguimos en ello' o 'no sé cuándo se cerrará' es todo lo que se puede escuchar del poco probable pacto que se vislumbra entre los partidos de izquierda".
En este sentido, Rodríguez Poblador ha asegurado que "la falta de acuerdo programático y la dificultad para repartir competencias daría pie a un frágil acuerdo de gobernabilidad, lo que provocaría que el partido socialista de Vila tuviera que llegar a consensos durante todo su mandato, opción por otro lado, ventajosa para la ciudadanía".