Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Antoni Gayà (AFEDECO): "Si no vienen turistas, Palma se queda sin comercio"

El presidente de Afedeco, Antoni Gayà, ha destacado este miércoles que "si no vienen turistas Palma se queda sin comercio y una ciudad sin comercio es una ciudad muerta".

Gayá ha participado este miércoles en una entrevista en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha asegurado que "hay estudios procedentes de fuentes fiables que aseguran que entre el 60 y el 70% de los turistas son los que compran en los comercios, mientras que tan solo un 30% de los residentes compran en comercios de proximidad".

Gayá ha agradecido el apoyo recibido por parte de las principales patronales del sector empresarial balear en contra de limitar la llegada de cruceros. "Los cruceristas son turistas que gastan mucho dinero en Palma. Vienen unas horas pero consumen en bares y restaurantes y compran en los comercios de proximidad", ha advertido.

En este sentido, el presidente de AFEDECO ha destacado que "si el problema es que todos los turistas se concentran en un determinado punto, con el centro comercial abierto se podrían distribuir los turistas por diferentes barrios de Palma que a su vez se rehabilitarían".

Con todo, Gayà ha lamentado que "estamos en pleno mes de junio y no hemos llenado los hoteles. Esto provoca que se hagan ofertas de todo incluido y por tanto la gente no sale de los establecimientos hoteleros a consumir".

En el vídeo ver la entrevista completa que Yolanda Hernández ha realizado a Antoni Gayà en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram