La exposición lleva por título "Aprovechando los clavos" y es literal ya que los cuadros que se han colgado a los clavos que hay en las paredes del bar.
La relación de Gustavo y este bar viene de atrás ya que era el lugar donde él y su mujer merendaban cuando se mudaron a vivir a Capdepera, alrededor de 1985 y desde entonces ha continuado como uno de los bares predilectos del pintor.
Durante este verano los clientes del bar podrán ver una muestra de 15 obras gráficas de Gustavo, un género artístico que el pintor ha desarrollado intensamente, sobre todo, durante sus primeros años en Alemania.
Se verán algunas obras nuevas, hechas hace unas semanas; algunas más grandes y otras más pequeñas; también dos carteles de exposiciones internacionales que hizo en los años 90, y un cuadro al óleo, entre otros.
Esta exposición complementa las dos que tiene en estos momentos en Cala Rajada, una en el paseo Marítimo y otra en el Centre Cap Vermell, y con las cuales Gustavo ha querido celebrar su 80 aniversario.
Las palabras de Gustavo el sábado por la mañana, leídas por el técnico de Cultura del Ajuntament de Capdepera y amigo del pintor, hacen referencia a la pérdida personal de Regine Peñalver: "Podemos llorar porque se ha ido, o podemos sonreír porque ha vivido.
Podemos cerrar los ojos y rezar para que vuelva, o podemos abrirlos y ver todo lo que ha dejado. Nuestro corazón puede estar vacío porque no la podemos ver, o puede estar lleno del amor que compartimos".