Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

VOX Menorca dispuesto a ser la oposición "real" del Consell Insular de Menorca

El coordinador de VOX en Menorca, Antoni Camps, ha asegurado este sábado que "Menorca necesita una oposición de verdad al gobierno de las trillizas en el Consell insular. Resulta desconcertante ver a un PP arrodillado ante Susana Mora suplicando llegar a un acuerdo de gobernabilidad con ellos y verlo también ahora perdiendo el tiempo en una “riña de gatas”, mientras los problemas de los ciudadanos de Menorca siguen creciendo y la inoperancia del equipo de gobierno de izquierdas sigue igual o peor. Los menorquines necesitan una alternativa sensata a la izquierda y el PP, visto lo visto, no lo es".

Camps ha destacado que "Menorca necesita tener una oposición real, seria, constructiva y contundente ante los desmanes de la izquierda. Ante un PP dividido y en proceso de descomposición y un Ciudadanos desaparecido y en plena crisis de identidad, VOX tiene la obligación de asumir, desde las trincheras, la función de ser la oposición al gobierno de las trillizas en el Consell insular de Menorca".

“Vamos a asumir con mucha humildad y responsabilidad el papel de oposición al gobierno de izquierdas en el Consell insular, ante la debilidad de mensaje y de alternativa de los partidos (PP y Ciudadanos) a los que las urnas les han dado esta misión, pero que no han ejercido en estos últimos cuatro años y que no se prevé que ejerzan en los próximos, más preocupados en sus líos internos que en los problemas de la gente. Tenemos cuatro años por delante. VOX será esa oposición que Menorca necesita y que los partidos tradicionales no ofrecen”, ha dicho el coordinador de VOX en Menorca, Antoni Camps.

Dejadez del equipo de gobierno

Transcurrido más de medio año después del destructivo “cap de fibló” que azotó Menorca y que dejó sin electricidad a media Menorca, continúan los árboles caídos y ramas secas en todo el recorrido por el que pasó el torbellino, en lo que representa un signo más de dejadez y negligencia por parte de los responsables del Consell insular. (véanse fotografías adjuntas)

El inicio del verano, de las altas temperaturas y del ambiente seco, es la fórmula fatal para que se pueda producir un incendio, actuando esos árboles caídos y ramas secas de auténtico polvorín. La situación es muy peligrosa y podría tener consecuencias muy graves.

“Sorprende que aquellos que tanto dicen preocuparse por el medio ambiente no hayan hecho nada para resolver una situación que puede tener consecuencias tan lesivas. Después, todo serán lamentos, pero ahora, que pueden actuar, no mueven un dedo para poner remedio a este problema. El gobierno de las trillizas tiene que actuar rápido. Que empiecen a trabajar de una vez”, ha dicho Antoni Camps.

Por otro lado, VOX reclama el cumplimiento de los compromisos que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, anunció hace siete meses en su visita a Menorca. Todavía esperamos los generadores eléctricos que se comprometió a traer para evitar las consecuencias de un posible nuevo apagón.

Seguimos igual que hace siete meses cuando el “cap de fibló” dejó sin suministro eléctrico a más de 30.000 usuarios de Menorca, lo cual demuestra una total inoperancia, despreocupación e improvisación por parte de la presidenta del Consell, Susana Mora y del conseller del Govern, Marc Pons.

“Tenemos unos responsables políticos nefastos, incapaces de hacer su trabajo con un mínimo de responsabilidad. La situación de fragilidad energética que sufre Menorca es una auténtica temeridad y más en plena temporada de verano. El pasado 4 de junio un fallo en una turbina de la planta eléctrica de Mahón dejó sin luz a buena parte de Menorca. Fueron 20 minutos. Pero quien nos dice que no pueda haber un fallo más serio. No podemos estar dependiendo de la suerte. Una situación de apagón grave durante el verano tendría consecuencias catastróficas para nuestra economía. Las trillizas tienen que despertar y empezar a resolver los problemas que se les acumulan sobre la mesa”, ha dicho para concluir Antoni Camps

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram