Según ha informado la entidad en un comunicado, "los argumentos para llevarla a cabo no tienen ni consistencia ni objetividad". En concreto, apuntan a que la siniestralidad de esta carretera no es de las de mayor magnitud, y que los problemas de accesibilidad a las fincas se resolverían con actuaciones de menor impacto.
Asimismo, dicen que el gasto público, que ronda los 200 millones de euros es "muy elevado", y que el Govern no ha invertido "ni un euro" en la ampliación de la red de trenes.
Por otra parte, la entidad ha manifestado que la nueva autopista tampoco resolverá la problemática de coches en la isla. Por ello, piden llevar a cabo, en dos fases, una línea ferroviaria desde Palma a Campos, con parada en Llucmajor. "Entendemos que esta sería una buena solución para reducir el tráfico creciente en dicha carretera", han apuntado desde la Plataforma.
Finalmente, la entidad pide la modificación "urgente" del Plan Director Sectorial de Carreteras de Mallorca. En concreto, piden eliminar todas las actuaciones planificadas dirigidas a hacer crecer la red vial de la isla y extender las actuaciones ferroviarias.