Así se ha expresado Yllanes en declaraciones a los medios a las puertas del Parlament, donde ha dicho que no hay "malestar" con MÉS pero sí ven "sorprendente" que pongan sobre la mesa temas sobre la limitación de cruceros o la vía conectora. El diputado ha asegurado que son cuestiones ya recogidas en el programa de Podemos. "Esas líneas rojas realmente no existen", ha insistido.
En este sentido, el cabeza de lista de Unidas Podemos en el 26M ha declarado que su partido es "coherente" puesto que "se abstuvo en la votación del primer tramo de al vía conectora", mientras que "MÉS voto con entusiasmo a favor".
Por ello, Yllanes considera que este asunto "no puede ser un obstáculo" para llegar a un acuerdo con MÉS, y que, en todo caso, hay que "mirar las políticas que han promovido durante cuatro años en el Consell de Mallorca".
"No se está reprochando nada", ha añadido el diputado, que ha animado a comparar los programas para comprobar que "se ha hablado" de estos temas y que les preocupan "tanto o más" que a MÉS.
En cuanto al organigrama, Yllanes ha indicado que es un aspecto que "tendrá que entrar necesariamente en las negociaciones" puesto que la presidenta en funciones, Francina Armengol, ya ha anunciado su intención de modificarlo. Con todo, ha advertido que esto "tiene que ser al final de la negociación".
Yllanes ha asegurado que Podemos no se ha planteado "a quién le tienen que dar" la presidencia del Parlament o el cargo de senador. Para el diputado, "anticipar ahora" si se apuesta por un cargo determinado "no tiene ningún sentido". "No estamos en ese punto de las negociaciones, salvo para MÉS, que parece que sí es importante para ellos", ha concluido.