En comparación con el trimestre anterior, el último de 2018, los precios han subido un 0,8 en las Islas.
De este modo, los precios de la vivienda han subido en Baleares en este primer trimestre por encima de la media nacional, del 6,8%, que ha subido, dos décimas más que en el trimestre anterior.
Por tipo de vivienda, los precios para la nueva han aumentado también un 10,0% en las Islas en relación con el año anterior. Si se compara con el trimestre anterior, la vivienda nueva ha aumentado un 2,4% sus precios.
En cuanto a la vivienda de segunda mano, el precio en las Islas ha aumentado un 7,1% en el primer trimestre en relación con el mismo periodo de 2018; mientras que respecto al trimestre anterior se ha producido una variación del 0,6%.
Por tipo de vivienda, a nivel nacional, el precio medio de las de segunda mano aumentó un 6,2% interanual en el primer trimestre, dos décimas menos que en el trimestre anterior.
En el caso de las viviendas nuevas, su precio avanzó una media del 10,4% en el mismo periodo, casi dos puntos y medio superior a la del trimestre anterior y la más alta desde el cuarto trimestre de 2007.
En tasa intertrimestral, el precio medio de la vivienda repuntó un 1,5% entre enero y marzo, frente al alza del 0,4% que registró en el trimestre anterior y del 1,4% del primer trimestre de 2018.
Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva subieron un 4,3% entre el cuarto trimestre de 2018 y el primero de este año, mientras que los de la vivienda de segunda mano aumentaron un 1,1%.