Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, cuando un grupo de amigos celebró una comida y nueve de ellos empezaron a encontrarse mal y tuvieron que acudir a Urgencias del Hospital de Manacor con síntomas de gastroenteritis.
El resultado de los análisis y las muestras recogidas han determinado que se trataba de un brote de gastroenteritis aguda por salmonela.
Según IB Salut, "el alimento sospechoso son unas hamburguesas de pollo y espinacas", ya que al parecer, la única persona que no tuvo ningún síntoma fue la única que no había ingerido este alimento durante la comida.
Salud Alimentaria realizó una inspección en las instalaciones comerciales implicadas y, según detallan desde IB Salut, "tenían bien todos los controles" y todos los demás alimentos estaban en buen estado.
Tras la inspección, se confiscó de forma provisional la carne que parecía estar afectada por salmonela para realizar una investigación de lo sucedido, que en estos momentos sigue su curso.
A causa de este incidente, desde IB Salut ha enviado una alerta a todos los centros de salud de Mallorca solicitando colaboración con petición de información en caso de registrar algún caso similar, aunque desde este organismo del Govern señalan que "no estamos seguros de que haya ningún otro caso relacionado".
Además, se solicita a los responsables de los centros que "notifiquen posibles casos de GEA no confirmados o bien compatibles con una salmonelosis o bien relacionados con el consumo de hamburguesas compradas" en el Hiper Centro de Manacor.
Si sufren síntomas o sospechan de poder padecerlos, contacten con el Servicio de Epidemiología al teléfono 971 17 73 62.