Según ha informado Pimem en un comunicado, Mora ha señalado que "este mes de mayo refleja realmente el estado ocupacional de Balears" y ha destacado que "es positivo que se mantengan las mismas cifras de ocupación que el año pasado".
Los datos aportados por el ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social muestran que Balears ha experimentado un descenso del paro en un 0,44 por ciento interanual en el último mes de mayo, 171 personas menos.
"Esta cifra refleja que nos movemos con datos similares a los de 2018. Mantenemos una cifra semejante pese a los efectos negativos externos y por lo tanto debemos estar contentos", ha asegurado Mora.
En esta línea, ha detallado que "el Brexit o el resurgimiento de antiguas potencias turísticas del mediterráneo son algunas de estas externalidades que por norma general influyen en la ocupación de una comunidad".
Por ello, Pimem asegura que Baleares puede estar "ante una temporada turística similar a la de 2018, si atendemos a las cifras de ocupación". Es más, para el representante de Pimem es "importante" que Baleares continúe siendo una comunidad "fomentadora de empleo".