Según ha informado Endesa, el incidente ha ocurrido sobre las 12.00 horas y ha afectado inicialmente a 3.200 de sus clientes, que se han quedado sin luz al instante, aunque la compañía ha restablecido el servicio a cerca de 2.900 a los nueve minutos.
Por el momento, un total de 321 clientes siguen sin luz y Endesa, única empresa adjudicataria de la distribución de energía eléctrica por ley en toda Baleares --excepto en la Vall de Sóller--, está trabajando en el restablecimiento del servicio.
Por ello, cerca de diez trabajadores se encuentran movilizados para la colocación de unos grupos electrógenos que sustituirán temporalmente al cable de tensión. Se prevé que en las próximas horas la incidencia esté solucionada.
"La prioridad es ahora el restablecimiento del servicio a los afectados, a partir de este martes la empresa empezará a estudiar el caso y a planificar las actuaciones para reponer el cable de tensión", ha informado a Europa Press la responsable de comunicación de Endesa en Baleares, Maria Magdalena Frau.