Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Dentistas Sobre Ruedas celebra el primer evento solidario de Balears a favor de la salud bucodental y se presenta como Fundación

,

El próximo 28 de junio, Dentistas Sobre Ruedas celebra su primera velada benéfica DSR a favor de la salud bucodental, en la Finca Raixa, gracias a la colaboración del Consell Insular de Mallorca y del Ajuntament de Bunyola.

La ONG aprovechará para dar a conocer su historia y sus actividades de salud bucal tanto en Balears como en Senegal, presentarse como Fundación, y muy importante, recaudar fondos que permitirán seguir financiando todos sus proyectos.

Programa del evento

A partir de las 20.30h:

  • Presentación de la Fundación Dentistas Sobre Ruedas a cargo de su presidente, Alfonso Jaume Campomar.
  • Video histórico
  • Cocktail-cena de tipo finger food
  • Intervenciones artísticas: Raquel Ribas, Tinons March, Sheela Gathright y Dj Juan Wilde, entre otros.
  • Sorteo
  • Maestro de ceremonias: Esteban Mercer

Entrada/donativo: 65€ (cocktail-cena Finger Food y copa post-cena incluidos, sorteo opcional) *Traslado desde/a Palma bajo petición*

DOSSIER DE PATROCINIO DE DENTISTAS SOBRE RUEDAS

DENTISTAS SOBRE RUEDAS

La ONG Dentistas sobre Ruedas (DSR) es una fundación sin ánimo de lucro formada por dentistas, profesionales de la salud y voluntarios de otros ámbitos. Creada a finales de 2005 como asociación, su principal finalidad es desarrollar proyectos de salud bucodental tanto en Baleares como en zonas del planeta que no disponen de servicios odontológicos.

Inicia su actividad en febrero de 2007 con la finalidad de mejorar la salud bucodental en zonas del planeta con ausencia total de servicios odontológicos. La línea de trabajo fue organizar unidades móviles para acceder a poblados con ausencia de servicios sanitarios. Sin embargo, poco a poco va incorporando a su equipo a profesionales de otros ámbitos de la salud: médicos, enfermeras, protésicos, ópticos, personal de sensibilización, etc.

En estos momentos DSR centra su actividad tanto en Mallorca –a través de la Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal- como en Missirah (Senegal), donde desarrolla el Proyecto Adama mediante la construcción de una Academia Dental que incluye un pequeño centro de salud para poder llevar a cabo su actividad de manera permanente. Además, y en paralelo el proyecto Sonrisas Sobre Ruedas, creado en el 2011, fomenta los buenos hábitos de salud bucodental, mediante charlas y talleres de prevención y sensibilización en centros escolares y entidades o asociaciones, tanto en Mallorca como en Senegal.

Fruto de sus 13 años de actividad solidaria, a finales de 2018, DSR se constituye como fundación sin ánimo de lucro.

Actualizado: 3 de junio de 2019 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram