A lo largo de la mañana, han pasado por la ‘Diada’ el alcalde, Joan Francesc Canyelles, el teniente de alcalde, Miquel Cabot, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antoni Mangiova, y otros regidores del equipo de gobierno.
Un año más, la ‘Diada’ de Educación Vial se ha confirmado como la gran fiesta de clausura del programa formativo que, en esta materia, la Policía Local lleva a cabo en los centros formativos del municipio. Este curso, esta formación ha llegado a más de 5.000 alumnos.
La ‘Diada’ de este año ha mantenido la estructura habitual de otros años, pero también ha incorporado novedades significativas. Es el caso, por ejemplo, del taller que vincula barro y educación vial. También ha destacado como novedad la exposición, con paneles informativos, 'Los orígenes de la educación vial en Mallorca', a cargo de la Universitat de les Illes Balears (UIB).
Como de costumbre, ha habido muestra de vehículos policiales y de emergencia, parques infantiles de tráfico, castillos hinchables, animación musical y exhibición de la unidad canina de la Policía Nacional.