En la tradición recepción y brindis que acompaña al desfile, el monarca ha extendido este recuerdo y saludo a los militares españoles desplazados en estos momentos a países extranjeros para participar en misiones de paz. También ha recordado al guardia civil Fermín Cabeza González, fallecido el pasado 30 de mayo en Los Barrios (Cádiz) mientras participaba en la persecución de un vehículo cargado de sustancias estupefacientes. Igualmente, ha pedido a todos un brindis "por lo que más nos une: por España".
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha manifestado de su lado que los actos castrenses celebrados este sábado en Sevilla constituyen "un reconocimiento a la labor callada y seria de nuestros militares, especialmente en lugares muy difíciles, para garantizar el mantenimiento de la paz".
La titular de Defensa ha recordado especialmente a los 3.000 hombres y mujeres hoy desplegados en misiones internacionales y ha tenido un especial recuerdo para los caídos en estas operaciones. Además, ha destacado el "cariño" mostrado por la ciudad de Sevilla a las Fuerzas Armadas, dada la respuesta de la ciudadanía ante el desfile.