Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern defenderá los intereses de Balears frente al recurso contra la Ley de Evaluación Ambiental

La portavoz del Govern balear, Pilar Costa, ha insistido este jueves en que el Ejecutivo defenderá los intereses de las Islas, después de la admisión a trámite del recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez contra la Ley de Evaluación Ambiental de la Comunidad.

Así se ha expresado Costa en declaraciones a Europa Press en las que ha remarcado que, aunque haya una coincidencia de color político en los gobiernos autonómico y central, eso "no quiere decir" que "no haya un debate".

En este sentido, Costa ha enfatizado que en la etapa de Mariano Rajoy, el Govern tuvo muchas más advertencias de inconstitucionalidad, si bien la mayoría se resolvieron sin llegar a agotar la vía judicial, y ha mantenido que con el anterior Gobierno había casos que desde Baleares veían como "injustificados".

Como ejemplo, la portavoz ha mencionado los "recursos absurdos" respecto a la exigencia catalán presentados por la Delegación del Gobierno, "que luego se retiraron".

Además, la portavoz ha insistido de que, en el caso de la Ley de Evaluación Ambiental, se trata de "un tema técnico" que "no afecta al fondo de la ley" sino a "una cuestión competencial".

El Gobierno central considera que las comunidades autónomas no pueden imponer la obligación al Estado de someter a evaluación ambiental estratégica los programas y planes estatales, porque representaría una extralimitación en el ejercicio de las competencias autonómicas.

"Ahora los tribunales decidirán", ha concluido Costa, que también ha resaltado la "baja incidencia" de advertencias de inconstitucionalidad a las normas de Baleares respecto a otras autonomías.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram