Cladera ha hecho estas declaraciones en el programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió donde ha explicado que "defiendo un equilibrio entre el turismo y preservar el derecho a la vivienda en zonas complicadas".
Precisamente, sobre el acceso a la vivienda, la socialista ha señalado que "el tema de la vivienda debe tratarse desde diferentes perspectivas, no solo la turística por ello ayudaremos a rehabilitar las casas abandonadas que hay en los municipios para incrementar la oferta".
Sobre la institución insular, la candidata socialista ha destacado que "queremos que el Consell sea un referente y tenga un peso político importante" y ha añadido que "necesita una modernización y agilizar los trámites".
Sobre los objetivos marcados como futura presidenta del Consell de Mallorca, Cladera ha asegurado que "debemos trabajar desde el primer día para recibir las competencias plenas de la ordenación turística y de la movilidad".
Precisamente en materia de movilidad, Cladera ha manifestado que "las transferencias pueden hacerse de forma paulatina, primero con el transporte terrestre y en una segunda fase el transporte ferroviario".
Acerca de las carreteras, Cladera se ha mostrado tajante: "Mallorca no necesita más grandes carreteras, el territorio es limitado. Mejoraremos todas las que ya hay y apostaremos por una movilidad sostenible con más transporte público".
Con todo, la socialista ha asegurado que no le temblará el pulso a la hora de negociar con la presidenta Francina Armengol. "Es muy positivo que gobiernen las fuerzas políticas del mismo color en diferentes instituciones y que tengan la misma hoja de ruta".
En el vídeo podrá ver la entrevista completa de Catalina Cladera.