Así lo ha explicado el 'popular' en rueda de prensa, donde ha explicado que en estos comicios, él volvió al PP debido a que el líder del PP balear, Biel Company "se lo pidió", y que la decisión de ahora no habría sido la que es "si el partido lo hubiera querido". "No haber conseguido la alcaldía es un fracaso personal mío", ha dicho el candidato, por lo que "si no se han conseguido los objetivos, mi responsabilidad es irme".
Isern ha querido agradecer en primer lugar a su compañero de partido Gabriel Company y presidente del PP autonómico balear, por haberle "dado la oportunidad de formar parte de esta campaña" e intentar recuperar la alcaldía de Palma. "Hace unos meses Company me vino a buscar con una oferta pensando que yo podría ser el perfil. Teníamos un reto y era el de recuperar la alcaldía de Palma", ha argumentado el palmesano 'popular'.
Isern ha explicado que él aceptó, pero ha lamentado que "por tan solo 1.000 y pico de votos no se haya podido capitanear un cambio en el Ayuntamiento de Palma". Por ello, el que un día fue alcalde de Palma con mayoría absoluta de su partido, ha dicho que "se siente claramente responsable".
El 'popular' ha dicho que después de haberlo consultado con Gabriel Company, la presidenta del PP Palma y ahora número dos en el Parlament, Marga Duran, así como con miembros de la formación en Madrid, la decisión es que se retira definitivamente de la vida pública política.
Cabe recordar que Isern fue alcalde de Palma entre 2011 y 2015, un mandato donde el PP obtuvo 17 de los 29 concejales en la capital balear, lo que supuso mayoría absoluta; y diputado en Madrid en las elecciones de 2015, en una legislatura que duró seis meses y después de la cuál anunció su retirada, que achacó, esa vez, a "motivos personales".
Las pasadas elecciones del 26 de mayo supusieron el peor resultado del PP en Palma desde que empezó la democracia, obteniendo seis concejales y perdiendo tres respecto a los pasados comicios municipales.
"Lo hemos intentado, el resultado es el que es y tenemos que ser coherentes. Los resultados no han dado los frutos que esperábamos. Lo oportuno es apartarme y dar paso a otras personas. Siento no haber sido capaz de conseguir la alcaldía aunque he hecho todo lo que ha estado en mi mano", ha resumido el candidato ante la prensa.
El partido no ha comunicado todavía oficialmente quien será el sustituto de Isern en Cort, así como el que asuma el cargo de portavoz municipal, poco después de la rueda de prensa de Isern, ha empezado la Junta Local del PP, en la que se supone que se decidirá esta cuestión.