Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Voicello continúa con sus éxitos internacionales

,

Tras el inesperado triunfo de su primer disco con el Premio al Mejor Disco de Música Clásica de Baleares, gracias a sus votaciones, Carmen Garí y Gabriel Fiol trabajan con todas sus energías para ser internacionales.

Los primeros frutos lo empezaron a recoger el año 2018 con varios conciertos entre Inglaterra, Portugal e Italia, y continúan este 2019 con el tres conciertos en ofrecidos en Bruselas y Luxemburgo el pasado mes de mayo.

El primer concierto fue el miércoles 15 de mayo organizado conjuntamente entre el Centro Baleares en Europa y la Delegación de la Generalidad de Cataluña en Europa que para celebrar el día de Europa, celebraron una fiesta Balear "Velada Mediterráneo: Noches Clásicas de la Tramuntana "con la especial actuación del dúo Voicello, que siguió con un aperitivo muy mallorquín donde no faltaron: Quelitas con sobrasada, cocas de verdura, para beber como no podía ser de otra manera cava catalán.

Al día siguiente, el jueves 16, actuaron en un reconocido restaurante italiano en Luxemburgo, el "Ristorante Dal Notaro". Un centro de intercambio cultural entre Luxemburgo e Italia, donde se celebran eventos musicales trimestralmente, y donde por cierto se puede cenar un comió típico italiano muy bueno. Para terminar el viernes 17 actuaron en el prestigioso y lujoso "Radisson Blu Royal Hotel", una gran velada musical que compartieron con su amigo y organizador del evento Giacomo di Tollo que los acompañó en el piano durante la segunda parte de la actuación.

A los tres conciertos en el corazón de Europa Voicello presentaron una selección muy especial de las obras de su repertorio en mallorquín e interpretaron con mucho amor - y admiración por parte del público - El canto de la Sibila.

El próximo concierto que ofrecerán será en la ciudad de Hong Kong el próximo día 8 de junio a las 20: 00h (horario chino) en HK City Hall Teatro. A este concierto actuarán con el barítono Albert Lim y la pianista Lily Yeung. El evento lo han organizado David Quah de la asociación Bel Canto Singers y Fiona Siu de la agencia de representación RhapsoArts Management. Llamado "A Spanish Evening" presentarán una selección de las obras más famosas del repertorio clásico español y catalán, así como algunas canciones chinas.

Carmen Garí y Gabriel Fiol interpretarán las obras Vou Veneno Vou (sa nana No ni nó) y la Dama de Mallorca para presentarles una muestra del repertorio clásico de Mallorca. Y el barítono chino interpretará canciones del reconocido compositor catalán Frederic Mompou.

Del repertorio en castellano sonarán arias y duetos de famosas zarzuelas y nombres de reconocidos compositores como Enrique Granados, Manuel de Falla, Federico Chueca, Ruperto Chapí, etc. y divertidas canciones populares como El Vito y Besame Mucho. Carmen Garí y Albert Lim interpretarán también un romántico dúo en chino.

En su Canal de Youtube se pueden escuchar algunas de estas obras de zarzuela y canción popular castellana:

Así como las obras incluidas en su primer Disco VOICELLO:

Este viaje supone atravesar toda Europa y llegar hasta Oriente, un gran sueño para este dúo, para conocer una cultura tan diferente a la nuestra y sobre todo por la oportunidad que supone este intercambio cultural y musical con músicos de China.

Actualizado: 28 de mayo de 2019 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram