A las 22 horas del lunes, se personó en la comisaría de policía en Manacor un varón, el cual manifestaba haber sufrido un robo con violencia minutos antes, en la Plaza Sa Mora de Manacor.
El mismo se encontraba sentado en un banco de la citada plaza, cuando se le acercó el detenido por la espalda, pidiéndole 5 euros, a lo que la víctima se negó en rotundo. Tras esto, este varón le golpeó en la mano y le arrebató la tablet que portaba en la misma, emprendiendo la huida con la misma, y siguiéndole la víctima para recuperarla.
Cuando la víctima lo intercepta, se produce un forcejeo entre ambos, momento en el que el ladrón saca de su bolsillo una navaja de 10 cm de longitud, esgrimiéndola y amenazándole con herirle, por lo que la víctima cesa en el forcejeo, y fruto de la intimidación realizada, le sustrae de nuevo, en este caso 30 euros que portaba en el bolsillo.
El detenido abandonó a la carrera el lugar, y la víctima se dirigió a la comisaría a interponer la denuncia
Una vez que la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos, se dispuso un amplio dispositivo de búsqueda y localización del presunto autor, dando sus frutos a los pocos minutos, ya que el mismo aun se encontraba por las inmediaciones.
Tras ser localizado por una patrulla de policía, el mismo intentó esconderse tras unos arbustos, siendo localizado por los actuantes.
Tras identificarlo y realizarle un cacheo preventivo por seguridad, se le localiza los efectos propiedad de la víctima, los cuales estaba intentando ocultar bajo el arbusto, siendo estas devueltas a su propietario.