En declaraciones a los medios, Isern ha explicado que es un "mal resultado" para los 'populares' con cifras "insuficientes", por lo que ha explicado que acaba de llamar al candidato del PSIB, José Hila, a quien ha trasladado su enhorabuena por "la clara y rotunda victoria que han obtenido". "Hay que reconocer quien gana, decírselo y desearle todos los éxitos en los próximos cuatro años", ha añadido.
Sin embargo, ha apuntado que el PP se ha quedado "a un regidor de poder acceder", pero ha sido "la fuerza claramente mayoritaria de centro derecha", seguida de VOX que "ha obtenido un resultado muy bueno y negarlo sería negar una evidencia" y de Cs que "ha pasado a ser la cuarta fuerza".
Asimismo, Isern ha asegurado que él tenía un compromiso con el partido "de cuatro años" y que "está al servicio del partido y en plena disposición". "Haré lo que me pidan, si consideran que tengo que seguir al frente, lo estaré y si creen que tiene que haber un recambio en la oposición tampoco le veo inconveniente", ha dicho.
En la sede del PP ha comparecido también la candidata al Parlamento Europeo, Rosa Estaràs, mientras que el candidato al Govern, Biel Company, y el del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, continúan en una reunión a puerta cerrada.