Así se ha expresado Ensenyat en una rueda de prensa en la que ha pedido que el domingo las urnas se llenen "de las papeletas de la única fuerza que hace políticas de izquierdas y valientes". En este sentido, ha enfatizado que no quieren ser "bisagra" de un gobierno de izquierdas sino "ser la puerta".
"Ha sido gracias a nosotros se han afrontado temas que ningún otro partido llevaba en su programa electoral", ha afirmado el actualmente presidente del Consell de Mallorca, que ha destacado la "revolución" en las áreas de vivienda, empleo y movilidad.
El candidato ha argumentado que MÉS no tiene que "pagar ningún peaje a Madrid" ni tampoco "a ningún lobby", sino que sólo responde "ante las personas". Además, ha declarado que ha sido el partido que ha "dado la cara" impulsando "políticas innovadoras".
Para Miquel Ensenyat, los principales retos para la legislatura que comienza son "la emergencia de vivienda, la emergencia en la calidad de los puestos de trabajo y la emergencia en la movilidad y el transporte".
Por su parte, la número 2, Fina Santiago, ha resaltado leyes como la de Residuos y la de Cambio Climático, la renta social garantizada y el impuesto de turismo sostenible como iniciativas con "el sello de MÉS per Mallorca".