En rueda de prensa, la candidata ha anunciado algunas de las medidas que la formación quiere poner en marcha en la institución insular. Así, ha hecho hincapié en la importancia de reducir las listas de espera para que las personas de la tercera edad puedan entrar en residencias y centros de día, así como de reforzar el servicio a domicilio que les permita permanecer en sus casas "pero bien atendidos y luchar contra la soledad no deseada".
"Se habla mucho de las redes sociales en el ámbito digital, pero nosotros queremos tejer una auténtica red social en torno a nuestros mayores, para que vivan donde vivan, ya sea pueblo o ciudad, se sientan arropados por sus vecinos", ha declarado.
Así, ha considerado necesario hacer un diagnóstico de la situación y poner en marcha un plan de acción de la manera más individualizada posible, algo que "se puede conseguir en coordinación con los ayuntamientos, que son la administración más cercana a los ciudadanos; con las entidades que ya trabajan con las personas mayores y con los propios trabajadores del IMAS, que atesoran un gran conocimiento sobre sus necesidades en el día a día".
Finalmente, la cabeza de lista de la formación naranja al Consell de Mallorca ha asegurado que cuando lleguen al IMAS llevarán a cabo una auditoría para "identificar con datos, y no sólo con buena voluntad, todo lo que hay que mejorar en este organismo para ofrecer los mejores servicios sociales posibles a los mallorquines".