Al debate han asistido los candidatos Idoia Ribas de VOX; Marga Plomer de Podemos-Més per Calvià; Xisco Moreno de El Pi; el socialista Alfonso Rodríguez Badal y Gaël Thyus de Ciudadanos; así como también Fernando Alcaraz de Sí Se Puede Calvià y Alfonso Rodríguez Sánchez de Esquerra Unida.
Los candidatos han presentado y debatido sus principales propuestas, entre las que destaca la necesidad de desestacionalizar el turismo y mejorar la calidad turística de Magaluf, además de apostar y defender el comercio local y la oferta complementaria.
Por otro lado, los representantes políticos también coinciden en la problemática de la vivienda. Señalan que hay que fomentar los alquileres sociales y las ayudas, para evitar que los jóvenes tengan que marcharse.
La bajada de impuestos y de tasas propuesta por VOX ha generado un intenso debate entre los candidatos. Otra de las propuestas presentadas ha sido la apuesta por cambiar el alumbrado público a bombillas LED y la necesidad de mejorar el transporte público.