Según han confirmado a Europa Press, también se investiga si los arrestados están implicados en el incendio que el lunes 13 de mayo quemó un edificio con okupas en Es Viver. Según han indicado, las investigaciones están bajo secreto sumarial, por lo que no han precisado el número de detenciones.
Cabe recordar que en la madrugada del pasado 21 de enero un incendio paralizó la actividad judicial en Eivissa al quemar la sede de la avenida Isidoro Macabich.
En las plantas calcinadas se encontraban varios juzgados de instrucción o el de violencia sobre la mujer, reubicados en otros espacios tras el suceso.
Asimismo, numerosos expedientes fueron destruidos por el fuego y se tuvo que constatar la "inutilidad funcional" de la sede, muy afectada por el incendio.
Desde el principio, los investigadores de la Policía Nacional barajaron la posibilidad de que el fuego hubiera sido intencionado al haberse hallado en la zona una mochila con material inflamable o una escalera.
Por otro lado, se investiga también si los detenidos en el operativo policial podrían estar implicados en el incendio de un edificio abandonado en Es Viver, Eivissa. En el suceso, que tuvo lugar hace poco más de una semana, falleció una mujer y hubo varios heridos, algunos de ellos muy graves.
La Policía Nacional ha investigado a lo largo de la semana los hechos, sin descartar ninguna hipótesis en relación a la autoría del incendio.