Según ha informado el partido en un comunicado, el cheque permitiría que los propios trabajadores se formen en "los empleos del futuro". Con esta medida, "los desempleados podrían escoger la formación que más se adapte a sus necesidades y a las necesidades del mercado laboral", ha explicado el candidato.
Además, Pérez-Ribas ha criticado que el primer trimestre del año se diera en Baleares una tasa de paro del 17 por ciento, algo que, según Ribas, se traduce en "106.000 personas desempleadas".
Por otra parte, el candidato ha criticado el trabajo del 'Pacte', que ha conseguido, según ha lamentado, "subir impuestos y poner más trabas para la generación de riqueza". "Han tenido la suerte que han convivido con una época de bonanza", por lo que ahora su formación "tratará de hacer políticas para que la economía y las empresas puedan crecer". "Vamos a mejorar la competitividad de las islas", ha expresado Pérez-Ribas.
Preguntado por la política de pactos tras las elecciones, Pérez-Ribas se ha mostrado cauto y ha explicado que "todavía es pronto para hablar de las condiciones". "Las encuestas son tan volátiles que las desconocemos, pero si nos atendemos a los resultados de los pasados comicios, Cs se posiciona como tercera fuerza en Baleares".
"Ahora estoy enfocado en subir a la primera fuerza", ha expresado el candidato evadiendo la pregunta de un posible acuerdo con Vox.