En un acto frente al Instituto Ramon Llull de Palma, Company también ha defendido la libertad de elección de centro y se ha comprometido a crear una Conselleria de Familia y Servicios Sociales.
En el ámbito universitario, el PP propone una línea de ayudas para alumnos que quieran cursar grados que no se oferten en Baleares, complementaria a la subvención del Ministerio, y una rebaja del 20 por ciento en las matrículas universitarias en todos los cursos.
El cheque familiar de 150 se podría destinar a compra de libros, ropa u otra clase de gastos escolares. Se dirigiría a rentas bajas y medias, de hasta 30.000 euros anuales (en declaración individual).
Además, el candidato del PP también se ha comprometido a promover la gratuidad de libros de texto y del transporte escolar hasta los centros públicos y concertados, a los centros especiales y a los de enseñanza no obligatoria.
Igualmente, ha afirmado que si llega al Govern aprobará una deducción de 1.000 euros para familias numerosas y monoparentales con dos hijos; que fomentará medidas de conciliación de la vida laboral y familiar -con horarios escolares adaptados-; y que trabajará en las políticas de natalidad.
Asimismo, Company ha defendido la libertad de las familias para elegir los centros educativos, algo que quiere que "sea una realidad a partir del próximo curso", y "que se tenga en cuenta a las familias a la hora de tomar decisiones en las escuelas". El líder 'popular' ha apostado también por defender "los tres tipos de escuela, pública, privada y concertada".
Como medida para "dar visibilidad" a las familias, Company se ha comprometido a crear una Conselleria de Familia y Servicios Sociales para promoción y seguimiento de las políticas de familia, desde la que trabajará, entre otros ámbitos, en "sensibilizar" respecto a la violencia de género y violencia doméstica.
Por otra parte, a preguntas de los medios, Company ha afirmado que los responsables de educación del PP se reunirá con el sector de las 'escoletes'. "Estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo para que vivan mejor", ha dicho, en referencia a los trabajadores del sector.
Sobre este asunto, el 'popular' ha señalado que en la administración pública "cuando hay dinero, como ahora, hay cosas que se deben solventar" y "hacer justicia". "La gente que cuida a nuestros niños debe estar bien cuidada", ha razonado.
Company ha comparado el caso con el de la concertada, donde los baremos "llevan parados muchos años" y los profesores "deben cobrar un poco más".