El responsable de Enseñanza Privada de Comisiones Obreras (CCOO), Manuel Sirvent, ha explicado ante los medios de comunicación que el sueldo acordado es "miserable", especialmente si se tiene en cuenta el "coste de vida de Baleares, superior al resto de comunidades autónomas".
En la manifestación se podían leer carteles como "No guardamos, educamos", "Por un convenio justo" y "Mejoremos la educación de 0 a 3 años" que portaban los asistentes, mientras que CCOO ha desplegado una pancarta de grandes dimensiones donde se podía leer "Dignificación 0-3 ya! Nuestra infancia se la merece".
Se trata de la segunda concentración llevada a cabo en Baleares en contra de la firma del convenio colectivo de los educadores. Además, los sindicatos habían convocado para hoy una huelga en todos los centros, que ha sido secundada, según los datos dados a conocer durante el transcurso de la concentración, del 80 por ciento de los trabajadores del archipiélago balear.
Según Sirvent, las 'escoletes' de Pollença, Puerto de Pollença, Alcúdia, Puerto de Alcúdia, Sencelles no han abierto este martes sus puertas al público porque todas todas sus trabajadoras se han adherido huelga.
También han cerrado sus puertas las guarderias de Palma, Andratx, Puigpunyent, Sencelles, Santa Eulària, Sant Josep, Artà, Sa Coma, Colònia de Sant Pere, Son Carrió, Son Ferriol, S'Arenal i Llucmajor.
Se ha conseguido así, según el sindicato, hacer visible a toda la sociedad, "las precarias condiciones laborales y salariales" con las que trabajan estas mujeres trabajadoras. "Esperemos que la voz de las educadores llegue a la Mesa Sectorial", ha concluido Sirvent.