La entrega de este galardón es uno de los más multitudinarios de las fiestas de S’Agrícola y sirve cada año como acto de cierre del programa festivo que organiza la entidad.
La entrega de la A d’Or se celebró en la parroquia de Cristo Rei. La acústica del templo permitió que el concierto ofrecido por el pianista Andreu Riera, junto con las voces de Marga Ros y Maria Antònia Gomila, resonara fuerte y posara la emoción necesaria justo antes de empezar los parlamentos.
Así, la centenaria asociación S’Agrícola dedicó la primera parte del acto a la música y una vez acabada el recital se iniciaron los parlamentos previos a la entrega de la A d’Or.
El encargado de presentar a la homenajeada y de glosar la historia más próxima y familiar de Maria Magdalena Gelabert fue su hermano Toni. “La vertiente profesional y pública de Magdalena es inmensa y por su trabajo ha recibido numerosos reconocimientos, pero hoy me toca remarcar su parte más personal”, explicó Toni Gelabert.
Justo después el presidente de S’Agrícola, Llorenç Femenias, junto con la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, entregaron la A d’Or a Maria Magdalena Gelabert “por su gran aportación cultural a la ciudad de Manacor”, que la recibió emocionada.
Durante su parlamento Gelabert reivindicó “la suerte de haber nacido en esta ciudad, que siento profundamente mía y que me ha visto crecer a mí y a mis hijos”.