Según ha informado la delegación de Gobierno en Baleares, se trata del primer curso de formación policial en esta materia que se organiza por la propia jefatura, de forma descentralizada en las islas.
La delegada de Gobierno, Rosario Sánchez, ha clausurado este viernes las jornadas. Sánchez ha estado acompañada por el jefe superior en Balears, Gonzalo Espino, y por la inspectora responsable de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM), Janka Jurkiewicz.
Sánchez ha felicitado a los participantes, organizadores y ponentes en el curso, ya que se trata de una iniciativa "para intensificar y mejorar la delicada tarea de la actuación policial ante la violencia de género, para lo cual es imprescindible la formación continua de agentes".
Entre los ponentes en el curso han participado Carlos Izquierdo, juez del Juzgado de violencia sobre la mujer de Palma; Jose Díaz Cappa, Fiscal coordinador de la sección de menores; Pilar Dorrego, Fiscal de la sección personas con discapacidad o Maria Rosa Vizoso, psicóloga de la Oficina de atención a víctimas de delito del Ministerio de Justicia.
También han participado Rosa Cursach, directora del Institut Balear de la Dona; Inés Fernández, médico forense del Instituto de Medicina Legal; Gema Cotan, psicóloga de prisiones en el Inserción Penitenciaria, y Carmen Borras, profesora titular de la Facultad de Psicología de la Universitat de les Illes Balears.