Hoy viernes 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje precisamente para concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.
Consciente de esta problemática que afecta al mundo, los propios empleados de Endesa han impulsado que hoy en día la compañía haya lanzado el proyecto Plásticos Zero, un plan efectivo basado en reducir los residuos de plástico no solo en los centros de trabajo sino en toda la compañía y alineado así con el compromiso de Endesa por la Economía Circular.
El proyecto 'Plásticos Zero' ayudará a disminuir la tasa de generación de plásticos de un solo uso en nuestras oficinas. Se trata de un proyecto ambicioso, enmarcado dentro del Plan de Sostenibilidad de Endesa, cuyo objetivo principal es reducir en 2021 un 60% los plásticos de un solo uso de las oficinas.
El objetivo de esta iniciativa, que se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad de Endesa, empieza por eliminar los plásticos en un 28% en 2019 hasta conseguir una reducción del 75% para 2023.
Esta iniciativa tiene, además, un carácter de concienciación sobre un mejor aprovechamiento de los recursos, fomentará la reutilización y el reciclaje entre los empleados y se traducirá en evitar la generación de 15 toneladas de residuos plásticos y la no emisión a la atmósfera de 57 toneladas de CO2, lo que suponen aproximadamente las emisiones de 28 coches térmicos circulando durante todo un año.