Según ha informado el partido en un comunicado, Ensenyat ha remarcado que es "imprescindible para seguir adelante con el cambio de modelo económico, puesto que no se entiende sin ocupación de calidad".
Para hacerlo, se incrementará el número de alumnos matriculados hasta los 20.000 y aumentando el presupuesto hasta llegar a los 80 millones de euros.
Otro de los compromisos de la formación ecosoberanista, ha incidido el número uno a las listas del Parlament, es que "en todas las administraciones aumente la partida para ampliar la contratación de jóvenes en el programa de jóvenes calificados" además de ampliarla hasta los 18 meses.
A continuación, ha matizado que apostar por la formación profesional "no es dejar de lado los estudios universitarios, sino que se tienen que impulsar las dos para garantizar una buena formación".
La número dos Fina Santiago ha explicado que estas medidas persiguen un objetivo clave, el de tener "un mercado de trabajo con menor desigualdad, con unas condiciones laborales dignas y lugares de trabajo de calidad".
Santiago ha subrayado que el cambio de modelo "tiene que implicar también más sostenibilidad, con lugares de trabajo más cualificados y que apuesten por sectores de la economía que no sean dependientes del turismo". Por eso, ha señalado, también es necesario que el gobierno español derogue "de una vez por todas" la reforma laboral.