Según ha informado Grimaldi Lines en un comunicado, más tarde las llamas se habrían propagado a otras unidades cercanas que aumentaron las dimensiones del incendio.
Grimaldi ha recordado que, "ante otro caso de incendio desatado en vehículos transportados por buques de carga", la compañía ya pidió normativas y controles más estrictos sobre el modo de transporte marítimo, "no solo para unidades rodantes sino también para contenedores".
Más concretamente, solicitaron más controles en las baterías de automóviles que, "a menudo causan a cortocircuitos" y, además instaron a la "prohibición total" de la presencia de efectos personales presentes en los vehículos usados.
Según han especificado, a bordo habían 25 miembros de tripulación y una carga de 1.687 vehículos y 49 contenedores, que predominantemente contenían productos comestibles.
Por lo que respecta al incendio, han concretado que a las 00.45 horas se detectó un primer incendio en la cubierta tres, si bien fue extinguido en 45 minutos por la tripulación con el material que disponían a bordo.
Más tarde, a las 04.00 horas se localizó un segundo incendio en la cubierta ocho que se estaba propagando hacia la nueve en el que también intervino la tripulación "rápidamente", este fue el que desencadenó las actuaciones de extinción con ayuda de los Servicios de Emergencia, Salvamento Marítimo y la Dirección General de la Marina Mercante y, asimismo, las acciones de evacuación de la tripulación.