Así, en sus redes sociales, en comunicador convertido ahora en restaurador, ha manifestado sus dudas en cuanto a lo idoneidad de que un candidato municipal participe en mítines y otros actos mientras está cobrando una baja laboral.
De esta forma, Miguel Ángel Ariza, señalaba públicamente a la candidata de SUMAM al Ajuntament de Palma, Aina Aguiló. De hecho, una vez Ariza ha expuesto el caso, no han dejado de sucederse las reacciones de todo tipo.
Incluso la propia Aina Aguiló ha confirmado públicamente que, efectivamente se encuentra de baja laboral por depresión. Y que dicha depresión se originó en su lugar de trabajo, al cual no puede regresar. Aina Aguiló es docente, y habría pedido un cambio a la Conselleria de Educació, por 13 veces consecutivas.
El debate en las redes sociales no ha hecho más que empezar. Hay quien no ve inconveniente en estar de baja y ser candidato a unas elecciones municipales. Por contra, hay muchas otras personas que dudan que dicha práctica sea legal, cuanto menos ética, pues podría ser fraude a la Seguridad Social.