Así se ha expresado Vox en un comunicado difundido a los medios después del acto promovido por la Agrupación Profesional de Bomberos de Palma, donde los candidatos de MÉS, Unidas Podemos, PP, Pi, Cs, Sumam y Actúa se han comprometido a impulsar mejoras para los Bomberos de Palma la próxima legislatura, incluyendo un aumento de plazas para frenar el envejecimiento del cuerpo, adaptar vehículos y renovar equipamiento.
Desde Vox han señalado que Fulgencio Coll -general del Ejército retirado- "es el candidato que mejor entiende las necesidades del cuerpo de Bomberos" puesto que fue "fundador de la Unidad Militar de Emergencias (UME)". "Es la voz más autorizada para hablar sobre este tipo de asuntos", ha asegurado el partido.
En esta línea, Vox ha mantenido que Coll "es el candidato más serio" y "no puede" firmar un documento de máximos "sin conocer cuál es la situación de las arcas municipales".
"Respetamos que otros partidos se hayan comprometido a mejorar las condiciones de los Bomberos pero nosotros no queremos hacer política ni electoralismo de un asunto tan grave", han zanjado.