Isern ha criticado que el gobierno municipal "ha tenido 200 millones de euros más esta legislatura" y ha asegurado que dotar el cuerpo adecuadamente será un objetivo "preferente" de su equipo.
Por otra parte, la cabeza de lista de Cs, Eva Pomar, ha señalado que su grupo municipal ha dado apoyo a los Bomberos durante los últimos cuatro años, mientras que el candidato de MÉS per Palma -actualmente alcalde, Antoni Noguera-, ha identificado como los tres retos principales la reclasificación a C1, el mantenimiento del parque y el material, y la oferta pública "estable" de empleo.
El candidato del PI, Josep Melià, ha resaltado que el servicio de Bomberos es "esencial" y que "se debe dotar de los medios que corresponden", por lo que ha confiado en que en la próxima legislatura se pueda pasar "de las buenas palabras a los hechos". Por su parte, la candidata de Sumam, Aina Aguiló, ha prometido que si gobierna, no se exigirá el catalán como requisito en el cuerpo de Bomberos, sino como mérito.
Por su parte, el candidato de Unidas Podemos, Alberto Jarabo, ha cuestionado la construcción de Son Malferit, un parque que "no era necesario" y ha supuesto una "malversación" que ahora tiene "endeudado" al Ayuntamiento, "con el impedimento que eso provoca en los recursos humanos y materiales".