Según ha informado la institución insular en un comunicado, la maquinaria, que forma parte de la colección del Museo de Manacor, ha sido restaurada "pieza a pieza" durante ocho meses por diferentes operarios de la brigada de Patrimonio del Consell.
En este sentido, está previsto que la batidora se integre en el proyecto museográfico para convertir la harinera en centro de interpretación.
El Ajuntament de Manacor es propietario de la batidora desde 2012, cuando fue dada por la familia Maimó Obrador. En febrero de 2015, el Consistorio ya manifestó el interés para que la Unidad de Patrimonio historicoindustrial del Consell llevara a cabo la restauración de la batidora.
Finalmente, el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del y el Ajuntament de Manacor firmaron un acuerdo de colaboración para restaurarla en 2017. El presupuesto de la restauración suma 30.967 euros, de los cuales 6.052 euros corresponden a material aportado por el Consistorio y 24.915 euros a mano de obra, aportada por el Consell.